Reviviendo los 60. Dum Dum Girls – Too True


Un disco tan bueno, de un estilo tan singular solo podía haber salido de un sello como Sub Pop. La Sub Pop, que nos ha dejado artistas como Sonic Youth, Dinosaur Jr, Fugazi o los White Stripes, esta vez nos presentan un disco que, aun no teniendo los rasgos de lo-fi que presentaban sus primeros discos, no está nada mal, y no pierden su espíritu.

Foto de Earlier.at

Con unas canciones que nos envuelven entre su mezcla de psicodelia, vocales suaves, melodías atmosféricas y ritmos cautivadores; Dee Dee, Jules, Sandy y Malia conseguirán que al oír estas 10 canciones nos sintamos como en casa. En este disco nos encontramos desde canciones suaves y lentas, como Are You Okay? o Trouble is my name; hasta un noise pop, que aunque no brille por su excesiva distorsión, desenfreno ni locura, serán canciones con las que el buen rato está asegurado. Me refiero a Little Minx, Evil Blooms o In the Wake of You.

Foto de Carlos Rossi
Foto de Carlos Rossi

Este disco ha sido producido por la misma persona que les produjo su disco debut, y hasta la fecha ha estado con ellas. Richard Gottehrer, que no es uno cualquiera, sino que ya ha trabajado con artistas como Blondie, de los Pretenders, en su carrera en solitario. Sin duda, uno de los grandes fichajes de la Sub Pop, que no sé cómo lo hacen, pero descubren artistas que merecen la pena y, sin prostituirlos, por así decirlo, consiguen llevarles bastante alto dentro de la escena alternativa y, oye, se agradece. Se agradece que no todo el indie sean Two Door Cinema Club o el grupo hipster de turno.

 

Puntuación: 7’5/10

Deja un comentario